06 de junio de 2020
06.06.2020
La Nueva España

Las bicis del servicio municipal solo se podrán utilizar durante una hora y deberán trascurrir 10 minutos para cogerlas de nuevo

Los cambios entrarán en vigor el lunes - No habrá límite de préstamos por persona, pero no se podrán sobrepasar las tres horas de uso al día

06.06.2020 | 12:18
Bicicletas del servicio municipal, en El Quirinal.

El servicio municipal de préstamo de bicicletas, "Avilés enBici", incorpora desde este lunes lunes novedades en sus normas de uso. Afectan tanto a la duración de cada préstamo como a los horarios de funcionamiento del servicio, y buscan mejorar la disponibilidad de este servicio para los usuarios y usuarias, argumentan desde el Ayuntamiento de Avilés.

Los préstamos pasan desde este lunes a tener una duración máxima de una hora. Hasta ahora, se podía disponer de la bicicleta durante tres horas de uso por cada préstamo.

Continúa sin establecerse ningún límite al número de préstamos que cada persona puede realizar al día, con la condición de dejar transcurrir 10 minutos entre la finalización de un préstamo y el siguiente, así como de no superar un tiempo total máximo acumulado diario de tres horas de uso.

Respecto a los horarios de funcionamiento del servicio "Avilés enBici", se modifican para unificarlos en el calendario. A partir de este lunes, el horario será de 7.00 a 21.00 horas, los 365 días del año. Hasta ahora se mantenían dos horarios de funcionamiento, según la época del año: de abril a septiembre se extendía entre las 7.00 y las 21.00 horas, mientras que de octubre a marzo operaba entre las 7.00 y las 19.00 horas.

El servicio "Avilés enBici" se reanudó el 6 de mayo tras su suspensión con motivo de la declaración del estado de alarma. Lo hizo con la obligación para los usuarios tanto del uso de mascarilla como de guantes, siendo aconsejable la desinfección de estos con anterioridad al uso de la bicicleta. El Ayuntamiento desinfecta a diario todos los elementos del servicio, desde las bicicletas hasta las bancadas y pantallas interactivas.

Desde su reanudación hasta el 4 de junio se han registrado 2.562 usos y 130 nuevas altas de usuarios. El servicio municipal de préstamo gratuito de bicicletas "Avilés enBici" cuenta en la actualidad con 82 bicicletas (22 de ellas eléctricas) y 11 estaciones dotadas con terminales interactivos.

El presupuesto municipal para este año consigna 64.000 euros para la instalación de dos nuevas estaciones, que se ubicarán en La Carriona y en el Centro Niemeyer, y la adquisición de 15 bicicletas eléctricas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído