Olaya Rico y Benjamín Álvarez han sido los ganadores del concurso literario para adolescentes y jóvenes convocado por el Ayuntamiento de Corvera y denominado "Diarios personales". El certamen forma parte de las actividades organizadas por el área de Cultura durante el confinamiento decretado como consecuencia de la crisis sanitaria. El concurso invitaba a la redacción de trabajos con una extensión máxima de mil palabras, escritas tanto en asturiano como en castellano para las categorías de 12 a 17 años y de mayores de 18 años. El Ayuntamiento de Corvera recibió un total de 15 "diarios personales".

En la categoría para niños de 13 a 17 años, el primer premio fue a parar a Olaya Rico, de 16 años por su relato en asturiano "El mio teatrín"; se llevó 60 euros. La segunda clasificada fue Ainhoa Suárez, de 13 años, por "Mi diario", con 40 euros de premio en vales en vales canjeables en el comercio y la hostelería local.

Benjamín Álvarez escribió "Quédate en tu rebaño" y percibirá 60 euros en vales como ganador de la categoría para mayores de 18. Lorena Requena recibió el segundo premio con "Madrugada" y Judit Gómez con "El vuelo lejano" obtuvo el tercero. También hay accésits para "Diario" de Vanessa Freije, "Diarios de cuarentena" de Geli y Tono y "Diario covid-19" de Chus Arias y Raquel Páez.