Un plan de incentivos dotado con 42.000 euros es el que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Corvera a partir del 1 de julio para dinamizar el comercio de proximidad y la economía local. El alcalde, Iván Fernández, firmó ayer un convenio con la Asociación de Autónomos para Promoción y Mejora del Comercio de Corvera (Apymec), como entidad representante del comercio y la hostelería, para desarrollar la iniciativa en la que podrán participar los negocios socios de Apymec y el resto de los radicados en el municipio.

"A través del plan de incentivos repartiremos 42.000 euros en seis meses, 7.000 euros al mes, para promover el consumo local con tarjetas descuento que se sortearán entre los consumidores de Corvera", señaló el alcalde, Iván Fernández. "Los clientes de los comercios locales recibirán vales descuento por importe de entre 25 y 30 euros para canjear en sus próximas compras en diferentes sectores. La idea es beneficiar de forma equitativa al mayor número de negocios posibles", añadió el Alcalde. "Los detalles de la campaña se darán a conocer a finales de junio con el objetivo de que esté en marcha la primera semana de julio", aseguró. "Participar en la campaña es totalmente voluntario y gratuito para los negocios interesados. Los que aún no estén inscritos y quieran participar pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local para informarse e inscribirse", manifestó el regidor.

Por su parte, el presidente de Apymec, Agustín Hernández, tuvo palabras de reconocimiento para el Consistorio: "Agradecemos al la iniciativa. Es importante que siempre nos tengan en cuenta para estas propuestas" . "De los más de 70 socios, entre el 80 y el 90% van a participar en el plan de incentivos", manifestó. En el acto participaron también la presidenta de Apymec, Laura Villabrille y las ediles Begoña Fernández y Rocío Martínez. "El plan de incentivos se suma a la batería de medidas económicas para apoyar a nuestros comerciantes, hosteleros, autónomos y pequeños empresarios, que han visto mermados sus ingresos por la crisis sanitaria. Son medidas económicas que superan los 212.000 euros y no serán las ultimas", dijo el Alcalde.