La alcaldesa, Yasmina Triguero (IU) y el presidente de la Cofradía Buena Mesa de la Mar de Salinas firma hoy el protocolo por el que la entidad cede al municipio las anclas instaladas en el Museo Philippe Cousteau de La Peñona. La cesión de uso y posesión será por un periodo de 50 años prorrogables. El Ayuntamiento se hará cargo del mantenimiento, conservación y restauración de las anclas y otros elementos del Museo.

La primera intervención que se realizará será la instalación de la "vela" de metal que cayó hace algo más de un año. "Una vez que se firme el documento de cesión pondremos en marcha la mejora de las anclas empezando por las velas", subrayó la Alcaldesa.

Por otra parte, Vox ha presentado una moción para debatir en Pleno, en la que reclama medidas de videovigilancia y protección en el Museo de Anclas Philippe Cousteau.

"Nos parece necesario y conveniente la instalación de cámaras de seguridad que prevengan los actos vandálicos ya que se va a invertir dinero público en el museo, único en el mundo, y uno de los más importantes reclamos turísticos del municipio", señaló el concejal de Vox, Alberto García Hevia.