Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los usuarios demandan reabrir los consultorios de Illas y La Arena

Los vecinos deben desplazarse a Avilés o Soto del Barco para acudir al médico o seguir el tratamiento de anticoagulantes

Consultorio médico de La Laguna, ayer. MARA VILLAMUZA

Los usuarios de los consultorios médicos que están cerrados desde que se decretó el estado de alarma se quejan de que aún tengan que desplazarse para pasar consulta médica a varios kilómetros de sus casas. En la comarca avilesina los más afectados son los 1.000 vecinos de Illas que tiene que desplazarse al consultorio de La Magdalena, en Avilés para ir al médico. "El consultorio médico de La Laguna lleva tres meses cerrado y parece ser que el Principado no tiene previsto abrirlo antes de septiembre", señaló el alcalde, Alberto Tirador.

"Los usuarios se quejan y con razón porque tienen que ir al centro de salud de La Magdalena. Muchos son mayores y tienen miedo, no entienden que se tengan que ir a un consultorio médico en una ciudad grande como Avilés al tratamiento del Sintrom cuando podían hacerlo en La Laguna, en una concejo como el de Illas libre de covid-19", dijo. "Los alcaldes que tenemos este problema debemos presionar al Principado para que se abran ya los consultorios rurales. El cierre de La Laguna afecta a todos los habitantes de Illas pero también a los de zonas de Castrillón y Corvera", explicó Tirador.

Otro de los consultorios afectados por el cierre desde que se decretó el estado de alarma el pasado 15 de marzo es el de La Arena, en Soto del Barco, una de las localidades que durante el verano casi duplica su población de 1.500 habitante. "Quisiéramos que se abriera ya el consultorio de La Arena pero las razones de que siga cerrado son sanitarias y de seguridad", señaló el alcalde, Jaime Menéndez Corrales. "No obstante, en breve se abrirá para algunas consultas, para curas y para las personas que siguen el tratamiento con anticoagulantes. Para el resto de las consultas los vecinos tienen que ir a Soto.

Compartir el artículo

stats