El Ayuntamiento de Avilés abrirá este lunes las 47 zonas de juegos infantiles, los 17 circuitos de gimnasia y actividad saludable para adultos y los 10 espacios con juegos deportivos que quedaron clausurados el 16 de marzo, a consecuencia de la declaración del estado de alarma.

Todos ellos podrán volver a ser utilizados teniendo en cuenta las medidas de prevención, higiene y distancia de seguridad de aplicación.

Durante todo el estado de alarma han estado balizados y se han desinfectado. Desde hace dos semanas se ha añadido a las tareas de desinfección la limpieza de los diferentes elementos con hidrolimpiadora y aplicación de vinagre, así como el fregado mecánico en suelos.

El Ayuntamiento desinfectará de nuevo a las seis de la mañana del lunes todos estos espacios, antes de su apertura al público, de manera que todos ellos quedarán abiertos para su utilización a lo largo de la jornada. Esta desinfección se realizará diariamente.

Del mismo modo, volverán a estar disponibles para su uso los 10 espacios con juegos deportivos, entre ellos la canchas deportivas de baloncesto y fútbol sala de la pista de La Exposición, y las pistas deportivas de Valdés Salas y Llaranes Viejo.