La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Once de los 14 despidos que realizó Konecta hace un año han acabado en nulidad

La CSI sopesa pleitear para terminar con las cláusulas abusivas frecuentes en los contratos

Tres sentencias con fecha del pasado viernes -los juicios fueron el martes- elevan a 11 los despidos nulos realizados por Konecta en Avilés en abril de 2019, un mes en el que la empresa prestataria de servicios telefónicos echó para casa a 14 teleoperadoras. La mayoría de las trabajadoras que se fueron al paro aquel mes han logrado que los jueces califiquen como nulos sus respectivos despidos, lo que implica su readmisión en el centro de trabajo y el abono de los salarios dejados de percibir.

De las 14 despedidas sólo una no denunció; de las 13 restantes, los jueces declararon dos despidos como improcedentes y otros once, como nulos. Según fuentes sindicales, en el último acuerdo alcanzado para convenir la improcedencia del despido "la empresa pagó nueve veces la indemnización ofrecida inicialmente". Las teleoperadoras que plantaron cara a los despidos han contado con el apoyo de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI), CC OO y UGT.

Cerrado este frente, la CSI sopesa ahora abrir otra batalla legal para acabar con las supuestas cláusulas abusivas que introduce Konecta en los contratos; como primer paso, la central sindical ya cuenta con un informe favorable a sus intereses de la Inspección de Trabajo en Asturias.

Compartir el artículo

stats