La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de ocho acusados por simular un accidente de tráfico en Castrillón para intentar cobrar el dinero del seguro. La vista oral está señalada para esta mañana (10.30 horas) en la sección segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

El ministerio fiscal sostiene que los acusados, puestos de común acuerdo, simularon un accidente de circulación en la localidad de Bayas, concretamente en la carretera que da acceso a la playa del Sablón, el 21 de marzo de 2014 sobre las 21. 30 horas. En el siniestro resultaron implicados un coche conducido por el ahora acusado en el que viajaban también su mujer y sus hijos, todos ellos investigados. El otro vehículo lo conducía el quinto acusado, que iba acompañado por su esposa, su suegra y su cuñada, que igualmente hoy prestarán declaración ante el juez como presuntos autores de un delito de estafa.

El accidente, siempre según el relato del ministerio fiscal, dio lugar a un atestado de la Guardia Civil de Tráfico, en el cual se recogía una colisión por alcance, cuando el primer vehículo supuestamente impactó contra el segundo, que se encontraba estacionado en el margen izquierdo de la calzada. Señalaba además que, como consecuencia del siniestro, resultaron heridos leves los ocupantes de los turismos y con daños materiales los vehículos.

Tras esto, y a sabiendas de que no era verdad, cuatro acusados presentaron una reclamación judicial frente la compañía aseguradora del vehículo del primer coche, exigiendo algo más de 12.000 en total, que la compañía aseguradora no llegó a abonar cantidad alguna al denunciar los hechos que dieron lugar a este procedimiento.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa y solicita que se condene a cada acusado a 11 meses de prisión.