La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El Hispano tendrá trato preferente en las instalaciones de Ferrota", dice IU

IU de Castrillón ha hecho público un comunicado, tras las críticas del PP a la gestión del gobierno municipal del campo de fútbol del Ferrota. "Es rotundamente falso que IU favorezca al Raíces frente al Hispano. El Raíces disfruta de la cesión de las instalaciones del campo por un periodo de 15 años, 10 menos que la concesión de la que disfrutó el Hispano del campo de Ferrota. Si algún partido político ha favorecido y se ha preocupado por la subsistencia del Hispano ha sido IU", sostiene la coalición.

"Desde 2007, año que IU llega al gobierno municipal hasta la actualidad, el Hispano no ha abonado ninguna cuota anual al igual que el Raíces, por su situación económica precaria. Y, cuando el convenio aún estaba en vigor, el Hispano dejó de abonar la luz hace bastantes años y la abona el Ayuntamiento".

"Queremos dejar claro que el Hispano es un referente en nuestro concejo, que ha llevado el nombre de Castrillón por toda Asturias con una escuela importante de fútbol base. El club es y será una prioridad y tendrá trato preferente en las nuevas instalaciones", dice IU.

Compartir el artículo

stats