Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento organizó 139 actividades en 99 días de confinamiento

La Factoría Cultural fue el escenario de una veintena de conciertos en acústico

El trabajo del Ayuntamiento de Avilés se mantuvo durante el confinamiento. Así la concejalía de Cultura ofreció propuestas culturales de toda índole y para todos los públicos, con una especial relevancia a las infantiles. Así, se programaron 139 actividades en los 99 días que duró el estado de alarma por la pandemia del covid-19, del 14 de marzo al 21 de junio.

Desde la Factoría Cultural llegaron las propuestas que más actividades sumaron. Por un lado: los conciertos virtuales del Factoría Sound Acoustic. Fueron 27 recitales de músicos que habían pasado estos años por el ciclo Factoría Sound. Por otro: Arte para el Confinamiento, con 26 propuestas en varias disciplinas, gracias a la implicación total de los profesores y los creadores que colaboran habitualmente en el centro cultural.

Los avilesinos tuvieron a su disposición durante todos los días del confinamiento, a través de las diferentes plataformas que ofrece Internet, las redes sociales del Ayuntamiento y la Factoría Cultural, entretenimiento, divulgación, participación, en las más diversas disciplinas. Sumadas todas en el tiempo, dan un total de 319 jornadas.

Las artes escénicas, referente de la identidad cultural de Avilés, y con un teatro Palacio Valdés que celebra su centenario, alcanzaron una singular importancia. Se utilizó la etiqueta #TeatroAvilésEnCasa, y se programaron cuatro funciones del programa educativo #AulasAEscena y, además, se volvieron a programar varias funciones que pasaron por Avilés.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.