La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CASTRILLÓN

Los agentes intervienen en "botellones" y fiestas privadas en pisos y locales

"Las denuncias por incumplir la norma en Salinas, Coto Carcedo y Bayas han sido enviadas a la Delegación del Gobierno", indica el edil de Interior

Jóvenes el martes por la tarde en La Peñona. LUIS MIGUEL MADRID

El comportamiento de jóvenes y adolescentes en la "nueva normalidad" trae de cabeza a las fuerzas de seguridad del estado. La Policía Local y la Guardia Civil de Castrillón han tenido que intervenir en varias ocasiones en las últimas semanas para disolver a jóvenes que participaban en "botellones" o fiestas que incumplen la normativa.

La Policía Local tuvo que intervenir el martes por la tarde en el Museo de Anclas Philippe Cousteau de La Peñona, en Salinas, donde se concentraron decenas de jóvenes que evitaban la marea alta que apenas dejó sitio en la arena para los bañistas.

"Una ciudadana dio el aviso a la Policía Local de que los jóvenes, muchos menores, saltaban desde las rocas al mar, con el consiguiente peligro, además no guardaban las normas de seguridad como el distanciamiento social y el uso de mascarillas. Cuando los agentes llegaron, se dispersaron", señaló el concejal de Interior, Iván López (PSOE).

La Policía Local y la Guardia Civil también ha tenido que actuar en los últimos días para disolver "botellones" y fiestas no autorizadas en pisos y chalés de Salinas, Coto Carcedo o Bayas, según indicó el edil. "El problema puede ser que los adolescentes y jóvenes no tienen actividades de ocio y se inclinan por los botellones y las fiestas que incumplen la normativa", dijo López.

"Los agentes acuden cuando hay denuncias y las hemos tenido en Coto Carcedo y Salinas, en esta última localidad también en un local público. En Bayas las denuncias fueron reiteradas. Todas las intervenciones de los agentes han sido puestas en conocimiento de la Delegación del Gobierno", manifestó el concejal castrillonense.

Los problemas comenzaron recién estrenada la "nueva normalidad", el sábado 13 de junio, la Guardia Civil y la Policía Local disolvieron un botellón en el área recreativa del Pinar, en Salinas. Unos 300 menores de entre 14 y 16 años y llegados de toda la comarca convocados en las redes sociales, se juntaron sobre las 14.00 horas, en el área recreativa. Los menores abandonaron las mochilas cuando llegaron los agentes y a través de la documentación se puedo identificar a unos 50 chicos del total de los participantes. Al sábado siguiente se repitió la iniciativa en la que también intervinieron los agentes locales.

Compartir el artículo

stats