El Ayuntamiento de Gozón renuncia a organizar el carnaval de verano de Luanco por razones sanitaria. El alcalde, Jorge Suárez, asegura que, en concreto, no habrá "ningún acto que suponga concentrar a personas". En cuanto al macrobotellón nocturno que se suele montar esa misma noche, el Regidor anuncia que intentará evitar en la medida de lo posible su celebración. "Es algo espontáneo que el Ayuntamiento no organiza", subraya Suárez.

La gran fiesta de disfraces se celebra tradicionalmente a mediados de agosto en la capital gozoniega y el gobierno local es el encargado de organizar actividades durante la tarde para niños, como juegos, talleres o música. No obstante, este año la parte municipal queda suspendida por la crisis sanitaria del covid-19.

Ahora bien, una de las grandes preguntas sin responder pasa por la celebración nocturna asociada al carnaval. Desde el Ayuntamiento tienen clara su postura: "No vamos a autorizar la salida de carrozas ni la llegada masiva de autobuses". En cuanto a los bares, se les permitirá abrir como si fuera un día normal y "se les hará un llamamiento para que no fomenten la temática del carnaval", señala el Alcalde del municipio.

El dispositivo policial que habrá durante esa noche todavía está por definir. Por el momento, y a expensas de las reuniones que tendrán lugar días antes de la celebración, Jorge Suárez asegura que habrá un mayor control policial en las calles para evitar el botellón en la medida de lo posible. Aún así, el regidor gozoniego hace un llamamiento social: "Confío en la buena voluntad de las personas". En todo caso, cree que, dadas las circunstancias sanitarias, "es el momento para que salga a relucir la responsabilidad individual".