El convencimiento de que el gobierno socialista de Avilés "carece de proyecto industrial para el suelo de baterías de coque y está dando palos de ciego" lleva al grupo municipal de Cambia Avilés a preguntar en el Pleno de hoy por los planes para ese espacio, "hasta ahora desconocidos", según remarca la portavoz, Tania González.

El pasado mes de junio, la alcaldesa, Mariví Monteserín, y el presidente de Sepides, Antonio Cervera, anunciaron la licitación del proyecto y la obra de demolición de las instalaciones de baterías de coque. "Desde entonces, y siempre a través de los medios de comunicación, el gobierno local ha aportado informaciones difusas y contradictorias sobre el mantenimiento o no de algunos de sus elementos, y lo que nunca ha aportado es información sobre el proyecto industrial que el PSOE tiene para ese suelo", critica Tania González.

Cambia Avilés considera que en este asunto la falta de transparencia del gobierno avilesino es total: "El gobierno municipal tiene que entender que los tiempos han cambiado y que hoy la transparencia es clave en la actividad institucional. El proyecto que se desarrolle en el suelo es clave para Avilés, forma parte de un proyecto de ciudad, no de un proyecto de gobierno como considera el PSOE, y queremos saber si en algún momento piensa involucrar a los vecinos y vecinas, a la ciudad y a agentes sociales expertos de peso para definir el mejor proyecto para Avilés".