Un nutrido grupo de expertos analiza esta mañana en Avilés el presente y el futuro de la industria en la comarca. La jornada, organizada por el Partido Popular (PP) y abierta al público previa inscripción, se desarrolla en el Palacio de Ferrera. En ella se abordará la situación y expectativas de la industria transformadora, la química y también la básica.

Abrirán la jornada la portavoz del grupo municipal del PP en Avilés, Esther Llamazares; el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Avilés, Luis Noguera.

Feito, fundador de Asturfeito, moderará la mesa de la industria transformadora, en la que intervendrán Sergio Martínez, director ejecutivo de Aleastur; José Agustín Suárez-Valdés, gerente de la firma corverana Hiasa; y Julio Martín, director general de Idesa.

El chequeo a la industria química lo realizarán la presidenta de DuPont en España, Ángela Santianes; el director de Química del Nalón, Guillermo Orejas, y el director de Satec, José Ángel Veiga Abeledo. El presidente de Femetal, Guillermo Ulacia, moderará la mesa sobre la industria básica, que contará con el director de Azsa, Jaime Arias; el presidente de Daorje, Miguel Zorita, y el responsable del centro de I+D "New Frontier" de ArcelorMittal, Roberto Suárez. La clausura correrá a cargo de la portavoz del grupo parlamentario popular, Teresa Mallada, y del diputado nacional Guillermo Mariscal.