La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GOZÓN

El Alcalde urge la prohibición del baño en La Ramblona del Gayo

Jorge Suárez espera la pronta colocación por parte de Puertos de la señal restrictiva de uso

Bañistas, ayer, en La Ramblona. MARA VILLAMUZA

El alcalde, Jorge Suárez, confía en que no se demore mucho la instalación de la señal en La Ramblona del Gayo para informar de la prohibición del baño en la zona. "He solicitado a la dirección general de Puertos del Principado la instalación de la señal. Es necesario informar a la ciudadanos, sobre todo a los que vienen de fuera, de que es un lugar prohibido para el baño", señaló el Regidor.

"La Ramblona es un espacio portuario, no es una zona apta para el baño, como todas las áreas portuarias. No estamos planteando nada nuevo, la señal que pedimos es para que los ciudadanos cumplan la normativa que está en vigor", añadió Suárez.

La prohibición de baños en La Ramblona ya está vigente desde hace mucho tiempo pero, por lo general, no se cumple. Es una zona en la que, sobre todo la gente joven, aprovecha para lanzarse al mar. "También queremos evitar aglomeraciones, principalmente de los jóvenes que se bajan del autobús y van directamente a La Ramblona. Hay que cumplir las normas sanitarias del covid-19 y evitar contagios. En la zona se seguirán permitiendo los paseos, pero no el baño", indicó el Regidor.

La prohibición del baño en zonas portuarias están en vigor en todo el Principado. En Gozón también hay carteles prohibiendo el baño en el puerto viejo de Luanco, en La Ribera de Bañugues y en Llumeres.

Compartir el artículo

stats