La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las tiendas del Carbayedo se alían para impulsar las ventas en el barrio

Los empresarios, que no descartan constituir una asociación, han desarrollado fórmulas de negocio para fidelizar a los clientes

Por la izquierda, Marta Martínez, Fernando García, Mario Villoslada y Marco García, ayer, con el logo de "Carbayedo Shopping" a la derecha. R. S.

Treinta y ocho comerciantes del Carbayedo han decidido unir esfuerzos con el fin "de mantener la vida en nuestras calles". Se presentan como "un grupo de amigos", pero su pretensión es seguir creciendo y dar forma a una asociación en el futuro. Por el momento han ideado una fórmula para captar clientes y "crear sinergias" entre los comerciantes que pasa por que los clientes reciben por sus compras vales de un euro a canjear en otros establecimientos adheridos al movimiento "Carbayedo Shopping", que cuenta con cartelería propia para identificar los negocios.

El alma de "Carbayedo Shopping" es Mario Villoslada. "Hace dos meses, en las peores semanas de la pandemia, fuimos dando forma a este proyecto entre un grupo de amigos que tenemos determinadas afinidades", explica este empresario que ha recibido el respaldo de los suyos, los comerciantes del Carbayedo. En el recién nacido colectivo -con importante actividad ya en redes sociales- hay desde empresas de agencias de viajes, tiendas dedicadas a las mascotas, empresas de ocio, peluquerías y locales de belleza, negocios de decoración, seguros, moda, arreglos de moda o zapaterías, por citar solo algunos. "La puerta está abierta para cualquiera que quiera entrar. Se trata de dinamizar el barrio y buscar fórmulas para fidelizar a la clientela", apunta Villoslada, que cree que después del periodo estival, ya en septiembre, el grupo engordará en cuanto a número de participantes. Estima que en El Carbayedo, sin contar los negocios de hostelería, hay unos setenta establecimientos comerciales. "Los hosteleros también tienen la puerta abierta", incide Villoslada, que pretende que con esta iniciativa los locales ahora cerrados vuelvan a tener vida.

"Carbayedo Shopping" es el segundo colectivo nacido en Avilés en los últimos meses. El primero fue "De compras por Avilés", que aglutina a numerosos comerciantes de la ciudad. A diferencia de éstos, los de "Carbayedo Shopping" no han contactado aún con representantes del gobierno local ni de la Cámara de Comercio o la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc), con quien no buscan rivalidad alguna. "Queremos que en el Carbayedo no pase como en Ferrol, que de tener negocios prósperos pasaron a locales cerrados", concluye Villoslada.

Compartir el artículo

stats