Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Loquillo, en El Bibio, en Gijón.J. RUS

Loquillo, "Maldita Nerea" y Lola Índigo pondrán banda sonora estival en Avilés

La plaza del Niemeyer y la de La Exposición serán los escenarios principales del programa cultural del Ayuntamiento en agosto

Loquillo vuelve a Avilés este verano, que es ciudad que siempre le ha sido propicia. No hace mucho estuvo en Gijón, en plena pandemia la música puede sonar bien y con seguridad. El músico catalán regresa a Asturias para presentar "El último clásico", que es un disco cocido antes de la ola vírica y que, mientras esta se está desarrollando, va tomando forma para oídos delicados y aforos pequeños. Saldrá al escenario de la plaza del Niemeyer el día 27 de agosto, el día anterior a San Agustín, que se mantiene aún señalado como fiesta local. El concierto del "clásico" del "Cadillac solitario" será para una compañía pequeña, la que determinen las autoridades sanitarias regionales. La cultura pública, así, continúa la línea segura por los organizadores del Festival Celsius 232 a mediados de este mes en Avilés.

Pero el verano musical no será sólo de clásicos. El Centro Niemeyer acoge al día siguiente -el día 28- un espectáculo de todo lo contrario a Loquillo: el producido por una neonata -más o menos- en el mundo musical. Se trata de la cantante granadina Lola Índigo. Saldrá al escenario que da a la plaza "abierta a los hombres y mujeres de todo el mundo" con un espectáculo en el que se escuchará, seguro, "Ya no quiero na", que es un éxito gigantesco en las redes sociales: 83 millones de reproducciones. Índigo, que empezó siendo bailarina, alcanzó su actual condición saliendo en programas de televisión. De hecho salió la primera del "Operación Triunfo" de 2017.

Otro concierto de los buenos para este verano avilesino será el que ofrezcan los "Maldita Nerea", que llevan tres lustros de escenario en escenario y que se hicieron popularísimos con "El secreto de las tortugas", que es la canción esa en la que se escucha en la voz de Jorge Ruiz el estribillo "y si seguimos con el plan establecido / nos cansaremos al ratito de empezar / probablemente no encontremos el camino / pero nos sobraran las ganas de volar / nuestras ganas de volar". Pero este es sólo uno de sus muchos éxitos. La actuación de la banda murciana será en un escenario que el Ayuntamiento tiene previsto disponer en la pista de La Exposición, el próximo día 17 de agosto. "Maldita Nerea" estuvo hace pocos días en Gijón y consiguió el aplauso de los seguidores del Metrópoli.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.