La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre resulta herido al salirse de la vía con su patinete en el paseo de la ría

La Policía Local detiene a un conductor por circular de forma temeraria y sanciona a 151 personas por ir sin mascarilla y a 9 jóvenes de botellón

Un avilesino de 38 años resultó herido de consideración en el hombro, la mano y el costado izquierdo al sufrir una salida de vía con el patinete eléctrico que conducía por la calle Conde de Guadalhorce. El hombre impactó contra el bordillo junto al que circulaba, según avanzaron agentes de la Policía Local que acudieron al lugar de los hechos, hacia la una de la madrugada. También se personaron en el paseo de la ría los profesionales médicos, que trasladaron al herido al Hospital Universitario San Agustín.

Los agentes de la Policía Local, en otro orden de cosas, denunciaron por vía administrativa a tres conductores durante la pasada madrugada: a uno de ellos por conducir con presencia de droga en el organismo (cocaína), según los resultados del test indiciario; a otro por circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la reglamentaria y a otro por hacerlo de forma temeraria, siempre según los datos facilitados por los agentes avilesinos.

Los policías, que tanto el viernes como el sábado establecieron dispositivos conjuntos con la Policía Nacional para el control de las medidas sanitarias determinadas por el gobierno del Principado de Asturias, pusieron, en total, un total de 151 denuncias en los últimos días por no hacer uso de las mascarillas. También abrieron expediente a nueve personas por consumir alcohol en la vía pública: desde el 24 de julio, el Gobierno regional de Adrián Barbón "prohíbe expresamente la aglomeración incontrolada de personas para el consumo de alcohol en las vías públicas, parques, plazas y otros lugares de tránsito". El objetivo parece ser evitar brotes de coronavirus "asociados a la celebración de los popularmente conocidos como botellones, que habitualmente conllevan una relajación o ausencia del cumplimiento de las medidas de seguridad y de distanciamiento social".

La Policía Local puso otras cinco denuncias más por falta de respeto a los agentes de la autoridad, seis a establecimientos de ocio nocturno por incumplir el horario de cierre (fijado desde hace días a las dos de la madrugada), una denuncia más a otro local de copas por servir en barra pasada la medianoche y otra más a otro establecimientos hostelero por hacer uso de música amplificada sin disponer de la correspondiente licencia.

La hilera de denuncias es importante: una más a un camarero por servir sin mascarilla, otra por colocar la terraza sin la correspondiente licencia, dos denuncias a dos personas por orinar en la vía pública, una por consumo de estupefacientes en la calle y una última por pasear a un perro de raza potencialmente peligrosa sin tener concedida la licencia. Durante el fin de semana también se detuvieron a tres personas como supuestas autoras de un robo con violencia en Álvarez Acebal.

Compartir el artículo

stats