La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concejo reasigna los 117.500 euros previstos para fiestas

El presupuesto de los festejos suspendidos irá a apoyar a las familias e incentivar la economía

El Ayuntamiento destinará los 117.500 euros previstos para las fiestas del concejo y que se han suspendido por el coronavirus, para incentivar el tejido económico local, apoyar a las familias más vulnerables del concejo, equilibrar el presupuesto y hacer frente a posibles urgencias que puedan surgir en los servicios municipales, según señaló la concejala de Hacienda y Acción Social, Patricia Suárez.

"De los 117.500 euros previstos para las fiestas suspendidas, 30.000 euros serán gestionados por el área de Acción Social y destinados a las familias del concejo en situación de vulnerabilidad, agravada en muchos casos por la crisis del coronavirus. Para hacer frente a las medidas sanitarias y de control de la pandemia, destinaremos otros 31.000 euros, de los que 12.000 serán para mascarillas higiénicas destinadas al personal municipal y otros 19.000 euros para adecuar estancias de edificios municipales al nuevo contexto que ha generado el coronavirus, como es por ejemplo el cambio de ventanas en el salón de Plenos de la Casa Consistorial, ahora aprovechado también para la realización de reuniones y sesiones de trabajo del Ayuntamiento, cuando se requiere un espacio grande que asegure las distancias interpersonales", manifestó la concejala.

Asimismo, el gobierno local destinará 30.000 euros a la compra de equipamiento y mobiliario para el espacio "coworking" Corvera CREA, que se habilitará en un local del centro comercial ParqueAstur, ofreciendo 14 locales en régimen de alquiler a bajo coste para emprendedores.

"Desde el inicio de la crisis hemos puesto en marcha medidas de apoyo al comercio, la hostelería, pequeños empresarios y autónomos del concejo que rondan los 232.000 euros", detalló la edil. A esta cifra, ahora sumarán otros 30.000 euros para el impulso al emprendimiento a través del espacio "coworking" que esperan poner en marcha en el segundo semestre del próximo año con el mismo objetivo de apoyar el tejido económico local.

Otros 14.500 euros se destinarán a la renovación y reparaciones de la red de alumbrado público y 12.000 euros para subsanar averías detectadas en la red semafórica del concejo.

Compartir el artículo

stats