"Avalanch" no actuará en La Mar de Ruido el próximo 14 de agosto, tal y como había anunciado el Ayuntamiento de Avilés hace unos pocos días. La razón la explican los de Alberto Rionda en un comunicado oficial publicado en su página de Facebook: "Los rebrotes, la precaución sobre la sanidad y la economía, en este momento, no invitan a cerrar los ojos, sino todo lo contrario, a mantenerlos bien abiertos y expectantes, cautos pero preparados, para mantener la calma necesaria, pero dispuestos para retomar la actividad tan necesaria para nuestras vidas como nuestras almas como es la música en vivo".

Por todo ello, continúan, "debemos comunicar que el concierto anunciado por el Ayuntamiento de Avilés, para el 14 de agosto, no se puede realizar, no sucederá".

Admiten que "es verdad que, durante muchas semanas, se han estado discutiendo las condiciones para poder llevar a cabo el evento por ambas partes", pero aclaran que "Avalanch", "es una banda internacional, y eso requiere una logística de trabajo internacional, vuelos, transfers, hoteles"

La banda asegura que el motivo de la suspensión del concierto está en la intendencia: aquí "no ha sido posible consensuar un entendimiento, no por falta de disposición tanto de la banda como de su staff".

"Queremos disculparnos ante todos los afectados, dar gracias a Béznar de Norte Sur Records por su ayuda y dedicado trabajo para que pudiéramos estar en el festival que muy a pesar nuestro no puede ser".

"La intención de todos estar en la edición 2021", concluyen.