La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nuevo club deportivo promueve una escuela urbana de surf en Avilés

La sociedad quiere poner en funcionamiento en La Carriona un complejo con 16 plazas: "Llevamos dos años peleando"

Un nuevo club deportivo promueve en Avilés la que dicen que es la primera escuela urbana de surf. Astur Waves tiene entre manos la apertura de un complejo con 16 plazas para campamentos de verano, salas polivalentes, vestuarios y demás servicios. "Llevamos dos años peleando con los temas administrativos", explicó uno de los socios, Daniel Álvarez Ajates. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Avilés dio ayer el visto bueno a la licencia de obra.

La escuela urbana de surf avilesina se pondrá en marcha en el bajo del número 6 de la calle La Carriona, en el barrio del mismo nombre. Los socios se encuentran a la espera de los permisos municipales para solicitar los correspondientes permisos para la ocupación de playa al Ayuntamiento de Castrillón y a Costas. Y es que será en las playas castrillonenses donde pretenden impartir las clases prácticas. "Llevaremos a los alumnos en furgoneta", añadió Álvarez Ajates, que incide en que esta "no una escuela de surf al uso, sino un club deportivo".

Conforman las instalaciones 300 metros cuadrados (dormitorios, vestuarios, salas polivalentes...) junto a 700 más de finca. "Con la licencia podemos solicitar la ocupación de playa, con una declaración responsable, y empezar a funcionar el año que viene", apuntó Daniel Álvarez.

Compartir el artículo

stats