Un incendió, originado por causas desconocidas, se declaró esta noche en Verdicio, en la zona de El Ferrero. El juego se propagan rápidamente debido al viento. Las llamas están quemando una zona próxima al mar, un terreno lleno de maleza en un acantilado de la parroquia de Vioño. Bomberos del 112 intentan apagar las llamas que, al caer la noche llamaron la atención de numerosos vecinos.

“No hay viviendas cerca, es un incendio aparatoso, en una zona cerca del mar. Los bomberos llegaron rápido y siguen intentando apagarlos”, ha señalado el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, vecino precisamente de El Ferrero.

“Las llamas las vimos cuando ya se estaba poniendo el sol, llamamos a los bomberos, pero nos dijeron que ya estaban avisados”, señaló un mujer que veranea en la zona. “El fuego está lejos de las casas, en principio no hay motivo para creer que pueda llegar a las viviendas. Pero de noche impone ver el resplandor del fuego avivado por el viento”, añadió.

El índice de riesgo por incendios forestales en estos días en Asturias es “alto”, por ello, los ayuntamientos han emitido bandos para informar a los vecinos que no realicen quemas de residuos.