La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oficina de vivienda recibe 830 peticiones de ayudas en mes y medio

Cinco candidatos, ahora pendientes de examen, optan a dirigir la Fundación San Martín

La Fundación San Martín ha recibido en apenas mes y medio 837 solicitudes para las ayudas municipales a la vivienda, una media de veintiséis al día. Desde que se abrió el plazo para optar a estas subvenciones, el pasado 3 de julio, se llevan recibidas 220 peticiones para las subvenciones para el pago del alquiler, 419 para las ayudas de garantía energética y 198 para la línea dirigida a los propietarios. Se han concedido hasta el momento (con datos hasta el 21 de agosto) 62 ayudas al alquiler por importe total de 96.807,96 euros, y 122 a la garantía energética que suman 28.205,49. Entre las tres líneas suman un presupuesto superior a los 700.000 euros.

Estas cifras trascendieron en la reunión del patronato de la Fundación San Martín que se celebró el pasado martes por vía telemática. En el encuentro virtual se aprobó el avance del presupuesto para 2021. Alcanza los 1.475.000 euros, en la misma línea del presupuesto del actual ejercicio.

Los patronos también recibieron información sobre el estado del proceso de selección del director de la Fundación San Martín. Quedan cinco candidatos y en los próximos días se reunirá la Comisión de Valoración para seguir adelante con el proceso para elegir al sucesor o sucesora de Carmen Mosegui, que desde hace un año ocupa el puesto de coordinadora del área de Bienestar Social. El siguiente paso será fijar la fecha del examen (el proceso consta de valoración de méritos y examen). El finalista será propuesto al Patronato de la Fundación para su aprobación.

Compartir el artículo

stats