Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés han desarticulado una línea de distribución de drogas en la ciudad.

En el marco de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes especializados en el tráfico de estupefacientes, el pasado martes se procedió a la interceptación de un transporte de sustancias estupefacientes, incautando aproximadamente 460 gramos de cocaína de gran pureza, y finalizando con a la detención del responsable, un hombre de nacionalidad dominicana y con domicilio en el barrio de Llaranes en Avilés.

Una vez formalizado el Atestado Policial, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de Avilés en funciones de guardia, el cual ha decretado su ingreso en prisión.

Las investigaciones llevadas a cabo, comenzaron semanas antes, cuando los investigadores recabaron informaciones que señalaban al detenido, como uno de los principales distribuidores de cocaína de esta ciudad.

En la línea de distribución de esta sustancia ilegal, esta persona ocuparía dos eslabones superiores a la venta final, desempeñando dentro de la organización labores de almacenamiento, transporte y entrega de la droga a los abastecedores de los vendedores finales, realizando transacciones de entre cien gramos y medio kilo.

El incremento notable de clientes de esta vía de distribución de cocaína se debía en cierta medida a la calidad de la droga, resaltando el alto grado de pureza de la misma.

Tras las pesquisas policiales y ante las múltiples pruebas e indicios obtenidos, los agentes interceptaron uno de los trasportes de la mercancía, con la incautación de aproximadamente medio kilode cocaína, procediendo a la detención del responsable, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.