La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Choca contra un muro en Corvera tras una conducción temeraria por Avilés

El conductor, de 38 años, rechazó traslado sanitario, pero su acompañante, una mujer de 44, presenta un pronóstico grave

Dos heridos, uno grave, al chocar contra el muro de una casa en Corvera

Dos heridos, uno grave, al chocar contra el muro de una casa en Corvera

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Dos heridos, uno grave, al chocar contra el muro de una casa en Corvera I. M. / E. M. Ch.

La sospecha de que algo no iba bien comenzó en Avilés. La Policía Local detectó la madrugada del jueves al viernes a un turismo que circulaba dando tumbos por las calles de la ciudad. Su acción al volante, que evidenciaba signos de conducción temeraria, llegó hasta Corvera, donde el citado conductor acabó empotrado contra el muro de una casa, en la carretera AS-19, a la altura de El Pedrero.

A resultas del accidente, una persona resultó herida de consideración tras salirse de la vía el turismo en el que viajaba como acompañante y colisionar contra la protección perimetral de una viviendaEra la copiloto del coche que circulaba por Avilés de forma anómala.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la mujer, de 44 años de edad, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico grave. Fue atendida en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés que posteriormente la trasladó al Hospital San Agustín. La herida tuvo que ser excarcelada del interior del vehículo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque avilesino. El turismo quedó completamente destrozado como consecuencia del fuerte impacto. Los bomberos retiraron los asientos y la puerta del maletero y extrajeron a la mujer, inmovilizada con collarín, con la tabla de rescate.

El conductor del turismo, un varón de 38 años, rechazó traslado sanitario. Era el mismo al que, anteriormente, la Policía Local de Avilés lo había localizado realizando una conducción temeraria por varias calles de la ciudad.

Compartir el artículo

stats