07 de septiembre de 2020
07.09.2020
La Nueva España

Piden el cierre del "Tentaciones" y prisión para el responsable del club por tener a mujeres trabajando sin asegurar

La Fiscalía solicita cinco años de cárcel para el gerente del local situado en Piedras Blancas por tener once camareras sin regular

07.09.2020 | 14:32
Piden el cierre del "Tentaciones" y prisión para el responsable del club por tener a mujeres trabajando sin asegurar

Cerrar el "Tentaciones" y prisión para el responsable del local. Esto es lo que pide la Fiscalía del Principado de Asturias, sección territorial de Avilés, para el responsable del club de alterne de Castrillón. En concreto, socilita 5 años de cárcel el gerente de las instalaciones por tener a mujeres trabajando sin estar dadas de alta en la Seguridad Social. La vista oral está señalada el día 9 de septiembre de 2020 en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10:30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, desde el día 11 de enero de 2017, el acusado era el administrador único de la sociedad propietaria del club "Tentaciones", en Vegarozadas, Piedras Blancas, Castrillón. Tras una inspección llevada a cabo a las 23.15 horas del 27 de junio se comprobó que en el club se encontraban trabajando 11 camareras de alterne que no estaban dadas de alta en la Seguridad Social. Cuatro de ellas carecían de autorización administrativa para trabajar en España. La empresa en esa fecha sólo tenía dadas de alta en el régimen general de la Seguridad Social a tres personas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores y además, concurre la agravante de reincidencia. Solicitan al condenado a 5 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de 10 meses con una cuota diaria de 12 euros, con responsabilidad personal en caso de impago, y pago de las costas procesales. Además, se solicita que se imponga a la sociedad la suspensión de actividades y clausura del local durante 3 años.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la Tesorería de la Seguridad Social en las cantidades que se han dejado de ingresar por la falta de alta de los trabajadores en el régimen general de la Seguridad Social, más los intereses legales correspondientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook