El Ayuntamiento de Avilés tiene abierto el plazo para la presentación de solicitudes a la convocatoria de subvenciones -entre 1.000 y 3.000 euros en función del tipo de contrato- destinadas a empresas dentro del programa municipal de fomento del empleo para la contratación de personas desempleadas de Avilés.

Desde la publicación del extracto de la convocatoria el pasado viernes 4 en el BOPA hay un plazo de un mes para la presentación de solicitudes para los contratos formalizados entre el 1 de mayo de 2020 y el 4 de septiembre. Para los contratos celebrados con posterioridad a la publicación de las bases y hasta el 1 de octubre de 2020, el plazo será dentro de los quince días siguientes al de la formalización del contrato.

Podrán presentarse a esta convocatoria las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que hayan realizado nuevas contrataciones desde el 1 de mayo o que las vayan a realizar hasta el 1 de octubre de este año. La cantidad global máxima a conceder prevista para esta convocatoria asciende a 50.000 euros.

"En el contexto de inestabilidad provocada por la pandemia del covid-19 con unas consecuencias como las crisis sanitaria, de índole social y económica con una drástica caída del empleo y un aumento del paro registrado, y para apoyar al tejido productivo, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, y minimizar el impacto social para que, una vez se supere la crisis sanitaria, se produzca lo antes posible el relanzamiento económico, el Ayuntamiento convoca una línea de subvenciones de apoyo a empresas y otras entidades que hayan contratado o vayan a contratar a personas desempleadas del municipio, al menos durante 6 meses", explicaron fuentes municipales.