La Policía Local inicia el próximo lunes una campaña de control sobre distracciones al volante. Durante toda la semana, los agentes incrementarán los puntos de verificación para controlar estas distracciones.

Según la Dirección General de Tráfico, la distracción aparece como factor concurrente en un 28% de los accidentes con víctimas mortales registrados en España en el año 2019. La causa más frecuente de distracción al volante se corresponde con el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS, u otros dispositivos.

El uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente, equiparándose así al riesgo de hacerlo bajo los efectos del alcohol.

"Durante toda esta semana, la Policía Local de Avilés incrementará las labores de vigilancia en este sentido, consciente de que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que, con posterioridad, se manifiestan en carretera", han comunicado fuentes municipales.