Un mayor control de la venta ambulante y que las zabarceras tengan preferencia para instalarse en el mercado de la plaza Hermanos Orbón. Esta es la última petición del grupo municipal Vox Avilés, que denuncia que la ordenanza que regula este tipo de venta es de 2005 y "está obsoleta".

"El documento hace referencia a elementos arquitectónicos como los mostradores interiores que hace más de una década que no existen a raíz de las obras acontecidas en el edificio central del mercado. Es sorprendente la falta de interés por un mercado cuya creación data del año 1479, una auténtica joya de nuestra historia", señaló la portavoz de Vox, Arancha Martínez Riola.

La concejala reclama "que se dé preferencia a las auténticas zabarceras y se controle a quienes venden productos procedentes de almacén en detrimento de nuestros auténticos productos tradicionales, de temporada y de demostrada calidad". "Registraremos una petición para la adecuación de la ordenanza a las nuevas instalaciones de la galería comercial y el endurecimiento de las sanciones a aquellos que no cumplan escrupulosamente con la normativa en cuanto a reventa de productos hortofrutícolas", concluyó la edil.