La Asociación Cultural Arenesca de Festejos ha decidido suspender los actos festivos con motivo de San Telmo, una celebración que los vecinos de La Arena tienen marcada en rojo en el calendario. La crisis sanitaria ha podido también con esta festividad y su tradicional procesión marinera en la que los vecinos portan consigo una malla de unos treinta metros de largo y la habitual ofrenda a los marineros fallecidos en la mar con la desembocadura del río Nalón como telón de fondo.

Pese a la suspensión de San Telmo, la asociación de Festejos repartirá el bollo a sus asociados el próximo día 26 en el parque de La Arena entre las 20.00 y las 21.30 horas. "Se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad oportunas", destacaron desde la entidad, que indicó a su vez que este año no pondrá vales a la venta "por razones de seguridad".

La sociedad de Festejos Arenesca aprovechó la ocasión para animar a los vecinos a hacerse socios del colectivo, que tienen de plazo para formalizar su inscripción hasta el próximo día 24.