La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ochenta alumnos inauguran el lunes el Bachiller de Música y Artes Escénicas

El IES Menéndez Pidal estrena nuevo ciclo educativo, para el que antes "había que irse fuera de Avilés", precisa la directora

Noemí González, jefa del departamento de Música del IES Menéndez Pidal. R. S.

El Bachillerato de Música y Artes Escénicas, vinculado al de Artes, comenzará su andadura en el IES Menéndez Pidal a partir del próximo lunes. Los nuevos estudios, por primera vez en Avilés, constan de dos materias en primer curso de Bachiller de Artes y otras tres, en segundo. "En primero estudiarán Análisis Musical y Lenguaje Musical y Práctica y cuentan con ocho alumnos cada una y en segundo, catorce alumnos cursarán Artes Escénicas, ocho lo harán en Historia de la Música y la Danza y Análisis Musical II comenzará a impartirse el próximo curso", explicó la directora del Menéndez Pidal, Ana López, quien destacó el "éxito" de abrir nuevos estudios en Avilés para ampliar la oferta educativa y la respuesta recibida por parte del alumnado. Algunos de los pupilos del Bachillerato de Música y Artes escénicas ya estudiaron en el Menéndez el pasado curso, otros son nuevos y se matricularon, precisamente, por contar con estas nuevas disciplinas. "Las personas que tenían interés en estos estudios antes tenían que irse fuera de Avilés, ahora ya no", destacó la directora, que celebró además que estos estudios han permitido contar con una plaza de profesor, dividida en dos medias jornadas.

En total, el Bachillerato de Artes, con las nuevas variedades incluidas, cuenta con 43 alumnos en primero y 37 en segundo. El centro, en total, cuenta con 587 jóvenes matriculados entre ESO; Bachillerato y ciclos formativos.

Compartir el artículo

stats