Nueva detención por un presunto caso de violencia de género en Avilés. La Policía Local arrestó de madrugada a un avilesino de 53 años al que sorprendieron golpeando con un palo a una mujer en medio de la carretera, junto al vehículo en que viajaban.

La alerta saltó en la Jefatura de la Policía Local a primera hora de la madrugada del sábado. Los agentes recibieron una llamada en la que se alertaba de una agresión en Los Llaos. El interlocutor explicó que se había encontrado un vehículo detenido en medio de la calzada y que el conductor estaba fuera del vehículo golpeando con un palo a su acompañante.

Cuando las patrullas llegaron a Los Llaos, en torno a la una de la madrugada, se encontraron a la víctima de la agresión, a la que varias personas estaban socorriendo en ese momento. Fueron estos testigos quienes indicaron a los agentes que el atacante había emprendido ruta en su vehículo en dirección a San Cristóbal.

Mientras una patrulla se quedó con la mujer, el resto de los agentes fueron en busca del presunto agresor. Lo interceptaron a la altura del asilo de ancianos, en San Cristóbal, y procedieron a su detención. La Policía Local atribuye al arrestado un delito de violencia de género y otro contra la seguridad vial al haber dado por encima de la tasa permitida en la prueba de alcoholemia.