La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La inversión de 600.000 euros para la nueva oficina comarcal de empleo, en el aire

El Principado sostiene que el plan sigue adelante, pero todavía no se ha encontrado un espacio público en cesión de uso para ejecutarlo

Ubicación actual de la oficina comarcal de empleo, en la calle González Abarca. MARA VILLAMUZA

La inversión de casi 600.000 euros que recogen los presupuestos regionales de 2020 para poner en marcha en Avilés una nueva oficina comarcal del Servicio Regional de Empleo se encuentra en el aire por falta de espacio. Desde el Principado sostienen que el plan sigue adelante, pero todavía no se ha encontrado un espacio público en cesión de uso para ejecutarlo. "Seguimos adelante buscando alternativas para que el Ayuntamiento ceda un local y nosotros hacer la inversión", señalan desde el Gobierno autonómico.

La nueva oficina comarcal de empleo es la inversión más cuantiosa que recogían los presupuestos regionales de 2020 para el municipio (580.000 euros). La actual, la de la calle González Abarca, no reúne las condiciones para acometer la inversión y desde el Principado solicitaron la colaboración al gobierno avilesino en la búsqueda de un equipamiento público de unos 500 metros cuadrados de superficie para acometerla. El objetivo es habilitar una oficina acorde a los nuevos tiempos.

Esos casi 600.000 euros provienen de una ayuda que solicitó en 2019 el Gobierno regional al central y que incluye condicionantes: no hay margen para alquilar y mucho menos para comprar, de ahí la búsqueda de un espacio público para una cesión de uso.

Esas características que ha de cumplir el espacio en el que acometer la inversión complica la búsqueda. En el Ayuntamiento avilesino no encuentran ninguno que responda a las demandas del Servicio de Empleo que dirige la exalcaldesa de Avilés, la socialista Pilar Varela. Sobre la mesa ha estado la posibilidad de habilitar esa nueva oficina comarcal de empleo en el edificio de la calle Jovellanos de la Fundación Metal, una opción que se descartó recientemente puesto que la entidad mantiene la actividad en el inmueble. Con anterioridad se habían analizado otras opciones, como la antigua Casa del Mar, frente a la vieja rula, opción que quedó descartada principalmente por su ubicación, lejos del centro urbano y con dificultades de comunicación por transporte público. "Nosotros tenemos plazo para hacer esta inversión", aseguran desde el Principado.

Compartir el artículo

stats