El Ayuntamiento de Corvera ha iniciado dos nuevos cursos de formación gratuita enmarcados en el denominado Plan Local de Inclusión Social (PLIS). Se trata del curso de Carnicería y Elaboraciones de Productos Cárnicos -que se imparte por primera vez en este programa- y una nueva edición del de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios Locales, que fue visitado ayer por las concejalas de Acción Social e Igualdad, Patricia Suárez y María del Mar García, respectivamente.

El nuevo curso de Carnicería y Elaboraciones de Productos Cárnicos, impartido por Xurtir en las instalaciones de esta entidad, se desarrollará hasta el mes de diciembre con 120 horas de formación teórica y práctica sobre acondicionamiento y tecnología de la carne, 90 horas para la elaboración de preparados cárnicos frescos y 80 horas dentro de un módulo de prácticas no laborables. En cuanto al de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios Locales, tiene una duración de 230 horas, impartido en este caso por la Fundación Secretariado Gitano en el centro Tomás y Valiente de Las Vegas.

Ambos cursos completan el PLIS previsto por el Ayuntamiento de Corvera para este año, que también incluye los cursos ya iniciados de capacitación laboral por la empleabilidad y de operaciones auxiliares de elaboraciones en la industria alimentaria.

"En este año tan peculiar como extraordinario que estamos viviendo a causa del covid-19, creemos más importante que nunca reforzar la formación de todas aquellas personas que están en búsqueda activa de empleo", explicó Patricia Suárez.