04 de octubre de 2020
04.10.2020
La Nueva España
CORVERA

El concejo implanta un "canal alerta" para detectar casos de acoso laboral

Los trabajadores municipales tendrán a su disposición un teléfono para denunciar de forma anónima situaciones de "mobbing"

04.10.2020 | 01:52
El concejo implanta un "canal alerta" para detectar casos de acoso laboral

El Ayuntamiento de Corvera ultima la composición de la Comisión de Igualdad que se reunirá por primera vez a finales de octubre. Dicha Comisión -con representación tanto de responsables políticos, como técnicos y de la plantilla municipal- tendrá la labor de determinar cómo y cuando desarrollar las medidas recogidas en el Plan de Igualdad que está previsto aprobar a finales de año. No obstante, paralelamente, el Gobierno local trabaja ya en alguna de las acciones propuestas por la consultora externa contratada por el Ayuntamiento para elaborar el plan, como es un protocolo contra el acoso laboral que se pretende implementar este mismo mes. Dicho protocolo pone a disposición de toda la plantilla municipal un "canal alerta", que ofrece a través de un número de teléfono y un correo electrónico atención inmediata, directa y anónima contra posibles casos de mobbing y al que cualquier trabajador del Ayuntamiento puede dirigirse de manera confidencial. Llegado el caso, la llamada sería atendida por un técnico en riesgos laborales -especialista en riesgos psicosociales- que orientaría al trabajador o trabajadora en la resolución del problema, después de analizar la situación para clarificar su origen y las causas.

"Ya hemos presentado a los representantes sindicales el protocolo contra el acoso que pretendemos aplicar, vinculado al Plan de Igualdad. Ahora vamos a enviar información a toda la plantilla de cómo funciona el canal alerta y ponerlo a su disposición", indicó la concejala de Igualdad, María del Mar García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook