04 de octubre de 2020
04.10.2020
La Nueva España

El plan anticovid del Conservatorio obliga a llevar sus aulas a la Casa de Cultura

El curso se pone en marcha con 217 alumnos y la prohibición de acceso a las instalaciones a toda persona ajena a la actividad lectiva

04.10.2020 | 01:52
Un concierto de los alumnos del Conservatorio en el hall del centro.

El Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón de Avilés inaugura este lunes el curso poscovid con un total 217 alumnos matriculados en las enseñanzas de grado elemental y profesional, prácticamente el mismo número que el pasado año, "lo que se considera todo un logro en las actuales circunstancias", explican sus responsables. El contexto de crisis sanitaria también ha obligado a activar un plan de contingencia para el inicio de las clases que implica algunos cambios sobre ejercicios precedentes.

Para garantizar la distancia social y evitar los contagios, se habilitará el auditorio de la Casa de Cultura como aula para la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica, ya que la distancia de seguridad de 1,5 metros que marca la normativa se convierten en 2 metros para los instrumentistas de viento. Hasta ahora, ambas formaciones llevaban a cabo sus clases y ensayos en el espacio escénico de la Factoría Cultural, más reducido. Las medidas de seguridad que se llevarán a cabo durante todo el curso atendiendo a las particularidades de la enseñanza musical que, entre otras cosas, implica un mayor distanciamiento entre los alumnos de determinadas especialidades, contempla igualmente las habituales medidas de limpieza y desinfección de manos, ventilación de los espacios y uso de la máscara de protección de manera continuada. Se prohíbe asimismo durante este curso el acceso al centro a toda persona ajena a las actividades escolares, incluidos los padres y madres.

Para atender cualquier incidencia, se han habilitado aulas específicas, se ha procedido a la señalización de entradas y salidas, a fijar mayor separación entre alumnado, y entre alumno-profesor y a ventilar las aulas durante 10 minutos por cada hora de clase. Además, se han escalonado los horarios para evitar aglomeraciones y se pondrá en marcha, finalmente, un servicio extra de limpieza a media tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook