05 de octubre de 2020
05.10.2020
La Nueva España

Maqua abre al público con vocación de ser un referente de promoción empresarial de Avilés

El edificio recién rehabilitado se inaugurará el martes a mediodía: "Es un centro al servicio de la innovación y los emprendedores"

05.10.2020 | 01:10
Maqua abre al público con vocación de ser un referente de promoción empresarial de Avilés

Avilés dispone de un nuevo equipamiento gestado con el propósito de que se convierta en el epicentro del sistema innovador emprendedor de la ciudad: "Espacio Maqua" (Espacio MQA). Ocupa el rehabilitado palacio municipal del mismo nombre, ubicado en el número 23 de la calle La Cámara, cuya inauguración tendrá lugar este martes, 6 de octubre, a las 12.00 horas.

El nuevo inmueble complementará al centro de empresas de La Curtidora: "Avilés se dota de un antiguo edificio señorial al servicio de la innovación y de los y las emprendedoras, pieza clave en la diversificación del desarrollo económico de la ciudad, equipado con tecnologías de vanguardia tras una exquisita y minuciosa restauración, con cargo al presupuesto municipal y al 1,5 por ciento cultural del Gobierno de España, que le permite conservar y lucir todo su valor patrimonial, en un proyecto de presente y futuro", apunta el gobierno local.

Ya tuvo lugar un anticipo demostrativo de sus capacidades, con la presentación de la tercera edición del proyecto "Avilés 5S", el pasado 28 de septiembre. Y durante este mismo mes el recinto se convertirá en el protagonista de parte de la agenda de actividades de Promoción Empresarial, con la realización de talleres formativos presenciales en sus aulas, así como presentaciones, que pueden llevarse a cabo en espacios tan singulares como sus salas de reuniones o la última planta, bajo cubierta y totalmente diáfana, el Maqua Lab.

Los primeros en aprovechar su funcionalidad y carácter icónico serán los integrantes de la recién nacida Asociación Cultural Arquitectura de Asturias, formada por jóvenes profesionales de la arquitectura cuya misión es defender y divulgar el patrimonio arquitectónico asturiano. Han escogido el palacio de Maqua para su puesta de largo oficial, el próximo 16 de octubre.

En cuanto a la formación, los primeros cursos del centro se desarrollarán en octubre, como el taller "Oportunidades de Negocio" (21 de octubre), y en octubre y noviembre, habrá cuatro píldoras formativas que componen "Avilés Emprende en 4" (Ee4), dentro del Plan de Emprendimiento DUSI 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook