07 de octubre de 2020
07.10.2020
La Nueva España
CASTRILLÓN

El PP exige al tripartito una solución "inmediata" al alumbrado de Salinas

"Los vecinos y los hosteleros se quejan de los apagones en las calles del centro", sostiene el edil Gustavo Prieto

07.10.2020 | 01:02
El PP exige al tripartito una solución "inmediata" al alumbrado de Salinas

El PP exige al tripartito (IU, PSOE, Podemos) una solución inmediata a los problemas de alumbrado en Salinas tras estar las calles del centro de la localidad sin luz, lo que ocasionó las críticas de vecinos y hosteleros.

"Los apagones en las principales vías ya no son solamente habituales sino que también son cada vez más duraderos. El tiempo de excusas y explicaciones vacías ya no da más de sí. La solución inmediata es la única vía de salida que le queda al gobierno ante este grave problema", señaló el concejal del PP, Gustavo Prieto. "El domingo y el lunes estuvieron sin luz calles del centro como, Príncipe de Asturias, Luis Muñiz, Ramón y Cajal, Bernardo Álvarez Galán o Campoamor. Ésta última se pusieron hace unas semanas las farolas reparadas", agregó el edil. A principios de verano, abundó en sus explicaciones, algunas de esas calles estuvieron muchos días sin alumbrado público, el gobierno local dijo que era una avería y ahora se vuelve a repetir. "Deberían ponerse a hacer un proyecto serio para reponer el alumbrado público en las calles de Salinas donde sea necesario cambiarlo", manifestó Prieto.

Los populares critican igualmente que el tripartito no ponga solución a las inundaciones que sufre la calle Luis Treillard y aledañas cuando se producen fuertes lluvias como las de los días pasados. El agua sale a borbotones levantando las tapas de las alcantarillas.

"Exigimos que se dé respuesta inmediata a los problemas de inundaciones en las principales calles de Salinas. Hemos denunciado el problema que sufren los vecinos en muchas ocasiones pero, lejos de buscar soluciones los distintos gobiernos municipales han permitido que en los últimos años las inundaciones se intensifiquen. Cada vez son más habituales y de mayores dimensiones, hay que revisar la red de saneamiento que es la que falla", manifestó el edil del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook