La Guardia Civil ha localizado este mediodía con vida al septuagenario avilesino desaparecido desde el pasado jueves en el entorno del embalse de Trasona. El perro de búsquedaen grandes áreas de Asturias, lo localizó resguardado en una zona boscosa a unos 500 metros del lugar donde se perdió su rastro por última vez en el municipio corverano.

En el dispositivo de búsqueda han participado efectivos de Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, así como personal de Bomberos de Asturias y de la Policía Local de Corvera.

En la madrugada del sábado, la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón recibía comunicación de la desaparición de un vecino de Avilés de 70 años de edad en las inmediaciones del campo de tiro de Trasona-Corvera de Asturias. La persona que comunicaba el hecho, su hija, quien aseguraba no tener noticias de su padre desde la tarde del jueves día 8, por lo que decidió realizar un rastreo de los movimientos de su padre desde entonces, localizando su coche, en las proximidades del embalse de Trasona, abierto y con las llaves puestas, hecho que procedió a comunicar inmediatamente al 112 Asturias.

Pese a las condiciones de visibilidad reducidas por la hora (02.30 h de la madrugada), se estableció inmediatamente un dispositivo de búsqueda de esta persona, compuesto por personal de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y de Bomberos de Asturias, teniendo que suspenderlo tras dos horas de búsqueda infructuosa. A primera hora del día de ayer, la Guardia Civil ampliaba el dispositivo, de búsqueda establecido en el participaron componentes de Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico, GEAS y el Helicóptero de la Guardia Civil de Asturias, así como personal de Policía Local de Corvera. Tras un día intenso de búsqueda, este concluía sin indicios del paradero del septuagenario, iniciándose de nuevo a primera hora del día de hoy.

Fue a las 11.50 horas,cuando el perro del Servicio Cinológico de Búsqueda en grandes zonas de la Guardia Civil de Asturias, lograba localizarlo con vida en una zona boscosa a unos 500 metros del pantano, desorientado y deshidratado debido al tiempo transcurrido desde su desaparición,

además algunos rasguños.

Al parecer, el hombre se había desplazado hasta el lugar para pasear un poco, desorientándose debido a la falta de visibilidad y refugiándose en la zona donde se localizó. Tras un examen inicial llevado a cabo por los servicios sanitarios, se ha procedido a su traslado al Hospital de San Agustín para un examen más minucioso.