El Palacio de Maqua acogerá los programas formativos y de emprendimiento que se venían desarrollando en el centro de empresas La Curtidora. En sus instalaciones se desarrollará este año el proyecto "Avilés Cern Emprendedor", un itinerario formativo para apoyar y orientar a quienes quieren poner en marcha su propia empresa y que se encuadra en las actividades del Plan de Emprendimiento DUSI 2020.

"El palacio de Maqua es un espacio magnífico para esto. La Curtidora nunca se ha cerrado en estos 25 años y llevar actividad externa al centro, gente nueva, pueda suponer cierto riesgo para quienes tienen allí su actividad", argumentó el concejal de Desarrollo Económico, Manuel Campa, en la presentación de "Avilés Cern Emprendedor". "Se trata", expuso Campa sobre este programa, "de un itinerario formativo dirigido a quienes quieren crear su empresa y carecen de herramientas para evaluar su habilidad; porque una idea de negocio no es una ocurrencia y por tanto debe ser analizada rigurosamente".

El itinerario, gratuito, tiene un carácter modular compuesto por cuatro píldoras informativas, explicó Consuelo Hernández, de Grupo Staff. En ellas se abordarán áreas de conocimiento básico: modelo de idea de negocio ("ModelaT"), marketing y comunicación ("Marketing de guerrilla"), aspectos legales ("Clip legal") y nociones económicas y financieras ("El dinero sí importa").

Completan el programa tres encuentros con emprendedores que pusieron en marcha negocios ahora consolidados y un encuentro de trabajo entre todos los participantes.

Todas las actividades se desarrollarán en horario de 9.30 a 12.30 horas en las dependencias de Espacio Maqua, en el número 23 de la calla La Cámara. Quienes deseen participar pueden contactar con la organización a través del correo electrónico empresas@aviles.es y en el teléfono 985129767.

Las sesiones formativas se impartirán los días 23, 27 y 29 de octubre y el 10, 12 y 17 de noviembre. En cuanto a los encuentros con otros emprendedores, tendrán lugar el 21 de octubre y los días 6 y 24 de noviembre.