Varios de los talleres que oferta la Factoría Cultural este curso cuentan aún con plazas disponibles, si bien la demanda ha sido en esta ocasión muy alta, destacan desde el Ayuntamiento avilesino. Las actividades que han agotado plazas son los cursos infantiles de Cerámica, Canto, Teatro y Animación "stop motion", y el de adultos de Diseño, técnica y materia.

Aún es posible matricularse en los talleres infantiles de Hip-hop, Pintura, Fotografía y Grabado; en adultos, en Proyecto Personal; Profesional cerámico, Cuerpo y piel cerámico e Iniciación y Perfeccionamiento. En el caso del curso de Cerámica juvenil, queda tan solo una plaza vacante.

Dada la elevada alta aceptación, se va a crear un nuevo grupo en el curso de Aproximación a la cerámica, Iniciación y Perfeccionamiento, con seis nuevas plazas.

La matrículas se deben realizar de forma presencial en la propia Factoría Cultural (avenida de Portugal, 13), de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y los miércoles, también de 17.00 a 19.00 horas. Para ello es necesario solicitar cita previa a través de la web municipal www.aviles.es.

En los cursos infantiles, el coste es de 6 euros la matrícula y cada mensualidad. En los juveniles, de 10 euros la matrícula y 10 euros al mes, y en los de adultos, de 60 euros la matrícula y 31 el mes.

Los cursos contarán con las medidas de seguridad sanitaria frente a la pandemia del covid-19 que ya se implementaron en el Campus de Verano de la Factoría Cultural, y serán especificadas en un correo electrónico que se remitirá a cada matriculado. Entre ellas se encuentran la toma de temperatura y dispensación de gel hidroalcohólico a la entrada, uso obligatorio de mascarilla, espacios con distancia de seguridad y material personal en cajas individualizadas. El curso comienza esta semana.