Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los docentes de la comarca, alumnos por un día

Los equipos directivos de los centros del área sanitaria III recibieron la pasada semana formación preventiva sobre covid-19

Los docentes de la comarca, alumnos por un día

Los docentes de la comarca, alumnos por un día

La crisis sanitaria ha alterado todo. Incluso los profesores de los centros de Primaria y Secundaria, acostumbrados a dar lecciones a sus alumnos, fueron pupilos por un día en el Hospital San Agustín de Avilés, todo para aprender a conocer mejor el comportamiento del coronavirus y poder frenar el número

Cada centro educativo tiene asignada una enfermera del centro de salud más próximo y además hay otra responsable covid general para todos, Marta Villanueva. Esa última es la principal referencia para los centros educativos ante cualquier duda relacionada con el virus y el protocolo de actuación en el caso de que haya positivos u otras cuestiones. En el caso de, por circunstancias, no poder localizar a la máxima responsable del área sanitaria III, los centros tendrán que recurrir a la enfermera del centro de salud más próximo.

Alguna de las lecciones que sí aprendieron los docentes y responsables covid es que la persona que haya estado en contacto con un positivo "ha de hacerse la PCR", sin embargo, "tener un contacto con esa persona que estuvo relacionada con un positivo no pasaría nada".

Al margen de protocolos, lavado de manos exhaustivos en los centros, mascarillas, distancias de seguridad y otras medidas, el alumnado de la comarca tiene claro que no quiere volver a otro confinamiento como el de la pasada primavera como así se lo han trasladado a sus docentes. "Están cumpliendo las normas a rajatabla, respetan las distancias de seguridad en clase, nunca se quitan la mascarilla y en los recreos, cada uno está en su zona del patio sectorizado, nos están dando un ejemplo", destacaron varios docentes, que ven como con el paso del tiempo las noticias sobre el aumento de los contagios en Asturias en las últimas semanas, la declaración de alerta naranja en Avilés y la vuelta a la fase 2 les da "cierta intranquilidad" sobre todo, teniendo en cuenta que ya ha habido varios positivos por covid en centros educativos que han dado lugar a confinamientos de aulas por el contagio tanto de alumnado como de docentes.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats