La Sección de Educación del Ayuntamiento de Avilés convocará una segunda edición de los cursos gratuitos de formación en conocimientos básicos de nuevas tecnologías dirigidos a padres y madres de los alumnos de los centros públicos de la ciudad. Antes de que haya finalizado el plazo de matriculación para todos los cursos ofertados, ya se cuenta con 696 inscripciones, por lo que ha sido necesario cerrar las admisiones para garantizar la calidad en las enseñanzas.

El primero de los cursos a impartir es el de Microsoft Teams, que cuenta con 169 personas inscritas y comienza este lunes. El resto son el curso Microsoft Outlook (107 personas inscritas), Conversión de Word a PDF (126 personas inscritas), Seguridad y TIC para menores y familias (141 inscritos) y Google Drive: ofimática en la nube (153 personas inscritas). Se impartirán de manera telemática y versan sobre el manejo de diferentes herramientas informáticas cuyo uso se ha visto incrementado desde el confinamiento.

Una vez finalizada la formación, las personas que lo deseen pueden continuar de manera autodidacta en los centros de dinamización tecnológica local, de acceso público y gratuito a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, donde el personal encargado podrá resolver las dudas puntales que les surjan. Para poder acudir a los Telecentros Avilés I y Avilés II es necesaria la cita previa bien por teléfono (985 12 90 30 y 985 12 98 04) o bien a través de la página web del Ayuntamiento.