Tras siete meses, el Niemeyer trabaja por recuperar la normalidad previa al confinamiento. Este domingo pasado llegó el teatro y este fin de semana que viene le toca el turno a dos ciclos principales en el complejo cultural de la ría: "Suena la cúpula", los domingos a la hora del vermú, música clásica para poner banda sonora al conjunto de esculturas de la fundación Azcona; y ópera en pantalla grande. Doce euros por proyecciones líricas gigantes y mundiales.

De tal manera, este sábado, día 24 de octubre (19.00 horas), la ópera que se proyecta en el complejo cultural de la ría es "Tosca", de Giacomo Puccini, una grabación del 2019. En el teatro Alla Scala, en Milán, en Italia.

Un poco en paralelo (a las 18.30 horas), el teatro Palacio Valdés acoge una representación singular del clásico de Lewis Carroll "Alicia en el País de las Maravillas", una producción de la compañía vallisoletana "Teloncillo".

Al día siguiente, el domingo, le toca el turno a la pianista Paula Ríos. Presenta un programa centrado en dos compositoras románticas: Clara Schumann, la esposa de Robert, y Fanny Mendelssohn, que fue la hermana del autor alemán.