La Mancomunidad Comarca Avilés acaba de editar el nuevo folleto promocional "Rutas y senderos de la comarca de Avilés", del que se han impremido 5.000 ejemplares y que ya está disponible en el centro de recepción de turistas de la calle Ruiz Gómez; también se hará llegar al resto de oficinas de turismo de la comarca y a otros centros de información de Asturias.

Asimismo, el Ayuntamiento de Castrillón también ha editado el folleto "Castrillón. Tu ventana al paraíso", del que se han imprimido 2.000 ejemplares, según señaló la concejala de Turismo, Mar González (IU).

"Rutas y senderos de la comarca de Avilés" es uno de los productos más demandados por los visitantes, y también por los propios ciudadanos de la comarca, cuando realizan sus consultas en las oficinas de turismo, según la Mancomunidad.

Las rutas de que consta el folleto de tamaño bolsillo son el Camino de Santiago, la senda fluvial del río Magdalena, la senda litoral Costa Norte, la ruta Sierra de Bufarán, la senda verde del Pico Gorfolí, la senda del pantano de Trasona, la ruta de Molleda, la ruta de Los Molinos, el paseo del Arañón, la ruta circular Salinas-Pinos Altos-Arnao-Salinas, el paseo de la ría de Avilés y la ruta del Agua.

El nuevo folleto turístico de Castrillón también es de formato más manejable. "Es como una ventana que se abre a Castrillón y lleva también un código QR", indicó Mar González.