Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lavado de manos en el Nodo con el "Un, dos, tres"

El Virgen de las Mareas impulsa un taller inspirado en el programa televisivo para concienciar al alumnado sobre el covid-19

Noemí y Aarón Jiménez, alumnos del Virgen de las Mareas, durante la actividad.

El colegio Virgen de las Mareas desarrolla estas semanas un taller de televisión y radio con sus alumnos. Lo hace tomando como modelo el histórico programa televisivo del "Un, dos, tres" en el que dos alumnos, Noemí Jiménez y Aarón Jiménez, son los concursantes y el director, José Ramón Nuñez, hace las veces de presentador. Y todo ello para concienciar a los pequeños de una manera divertida sobre la importancia del lavado de manos para frenar los contagios de covid. El proyecto cuenta con la colaboración de la asociación Nómades y Daniel Ortuño.

Los alumnos, ambos de 6º curso, enumeran qué actividades pueden desarrollarse en 40 segundos en el colegio. Noemí Jiménez detalla las mil y un maneras de lavarse las manos con jabón: guiñando un ojo, salpicando, mirándose al espejo, después de venir del patio y bailando, entre otras. Mientras tanto, Aaron Jiménez enumera otras acciones como, por ejemplo, coser una mascarilla o tocar el cajón flamenco.

El proyecto de radio y televisión acaba de comenzar y la idea es que las materias de Naturales y Sociales se impartan utilizando recursos audiovisuales para motivar al alumnado. "También queremos buscar la relación de nuestro proyecto con el de otros centros y así fomentar las relaciones sociales del alumnado en estos tiempos tan difíciles, aprovechando los recursos digitales", explicó el director del colegio del Nodo.

En el vídeo del "Un, dos, tres" del Virgen de las Mareas también están las "Supertacañonas", que corrigieron a Noemí y a Aarón por hablar del lavado con hidrogel y no del lavado de manos ya que, según las "Supertacañonas", esa limpieza puede hacerse en veinte segundos y no en cuarenta como las autoridades sanitarias recomiendan.

Compartir el artículo

stats