Tres agentes han sido contratados para reforzar la Policía Local de Castrillón, según el concejal de Interior de Castrillón, Javier González (PSOE). "Hemos reforzado la plantilla con tres agentes interinos por un periodo de tres meses para cubrir las bajas y otras necesidades en esta época complicada que estamos viviendo; la población necesita de apoyo de la policía", manifestó el edil. Los tres agentes se incorporaron el pasado viernes a la plantilla de la Policía Local del municipio.

El coronavirus golpeó a los agentes castrillonenses a finales del pasado mes de septiembre, lo que obligó a cerrar las dependencias de la Policía Local al público; se volvieron a abrir hace quince días, tras la incorporación de los agentes que estuvieron infectados.

"La plantilla básica la componen treinta agentes más un comisario, pero esta última plaza está sin cubrir desde la jubilación del anterior titular y también algunas otras de otros niveles", manifestó el concejal. El comisario se jubiló hace casi dos años: "Así que actualmente la plantilla está formada por 27 agentes"

El tripartito castrillonense (IU, PSOE, Podemos) aprobó recientemente delegar en el Instituto Asturiano de Administraciones Públicas "Adolfo Posada" (IAAP) las competencias para la realización de los procesos selectivos, por el sistema de acceso libre, de las plazas vacantes de agente de la escala básica de la Policía Local incluidas en las ofertas públicas de empleo del Ayuntamiento.

El tripartito tenía previsto hace un año incluir en la oferta pública de empleo de este año las plazas vacantes del comisario jefe y otra mas. El concejal indicó que el área de la Policía Local es la que más necesita incorporar nuevo personal. Además, hay un gran número de agentes que son interinos desde hace años. "En verano también contratamos cuatro auxiliares de policía para reforzar la plantilla", dijo.