El antiguo edificio de Correos en la calle La Ferrería será la sede del Conservatorio Municipal Profesional "Julián Orbón". Lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa, Mariví Monteserín, quien ha destacado "las posibilidades de adaptación del inmueble a las necesidades educativas del Conservatorio y la mejora de la acústica respecto al palacio de Balsera".

Como informó este periódico, el Ayuntamiento cerró recientemente un acuerdo de compra de inmueble de Correos por importe de 750.000 euros. Faltaba por desvelar la incógnita del destino que se daría al inmueble, situado en pleno casco histórico y vecino del que alberga el Centro de Servicios Universitarios.

El nuevo Conservatorio contará con una superficie construida de 1.700 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas: sótano, planta baja y tres alturas. En la actualidad, el "Julián Orbón" cuenta con dos sedes que suman 1.200 metros cuadrados: el palacio de Balsera, de propiedad municipal, y el edificio del número 5 de la plaza de Álvarez Acebal, en alquiler.

Monteserín ha destacado "las posibilidades de adaptación de la nueva sede a las necesidades educativas del Conservatorio, la aplicación de nuevas tecnologías, la mejora en la accesibilidad y en la eficiencia energética así como en la acústica de las diferentes dependencias". Ha explicado que poder actuar desde el inicio en un edificio sin ningún tipo de condicionante de espacios es una garantía para la calidad de la enseñanza y la respuesta a las necesidades docentes.

Los servicios técnicos municipales ya trabajan en el proyecto técnico de reforma del inmueble de la calle La Ferrería, con miras a que esté listo en el primer trimestre del año próximo. El gobierno avilesino no se aventura a poner fecha al traslado, pero se muestra esperanzado en que pueda producirse "en dos o tres años" si no surgen imprevistos.

En la actualidad cursan estudios de enseñanzas elementales y profesionales en el Conservatorio avilesino 217 alumnos.

Han acompañado a Monteserín en la presentación los concejales de Desarrollo Urbano y Cultura, Manuel Campa y Yolanda Alonso, respectivamente; el director del Conservatorio, Jorge Díaz Seijo, y el arquitecto municipal Julio Redondo.