El próximo 1 de diciembre y hasta el 31 de enero permanecerá abierto el plazo para la renovación de la solicitud de la bonificación en el recibo del agua, alcantarillado y basuras. Para completar este trámite será necesario acreditar fehacientemente la situación que da origen a la bonificación, es decir, se deberá presentar la misma documentación que se le requiere para la solicitud actualizada. No solicitar la renovación en el plazo establecido dará lugar a la pérdida de las bonificaciones.

Para quienes soliciten el bono por primera vez, pueden hacerlo en cualquier momento del año presentando DNI, certificado de empadronamiento, IRPF del último ejercicio, acreditación documental de los ingresos, copia del recibo de comunidad y del carné de familia numerosa, si procede. Las ayudas serán de aplicación en la facturación del trimestre siguiente a su concesión. En la actualidad hay 456 hogares avilesinos que se están acogiendo a estas bonificaciones y el número viene creciendo a lo largo del año. Respecto a los usuarios no domésticos, son 10 los que se benefician de estas bonificaciones.

Cita previa

Para acogerse a la reducción y/o exención de cuotas, los usuarios deberán solicitar cita previa en Aguas de Avilés a través del teléfono gratuito 900 330 020, o también para el trámite presencial en la página web www.aguasdeaviles.es o por correo postal en C/ Cabruñana número 1, bajo. Desde el Servicio de Consumo del Ayuntamiento se han editado 500 folletos explicativos sobre estas ayudas.