La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El traslado del Conservatorio reabre el debate sobre los usos de Camposagrado

PP y Cambia recuerdan que la mudanza pendiente de la Escuela de Arte al polígono de la ría abría hueco al centro de enseñanzas musicales

La futura sede del Conservatorio. R. Solís

La noticia del traslado del Conservatorio del palacio de Balsera (su sede desde hace cuarenta años) al edificio de Correos ha abierto el debate, de rebote, sobre el futuro del palacio de Camposagrado, que es donde está la Escuela de Arte. “Queremos poner encima de la mesa el convenio firmado con el Principado respecto de la Escuela. Establecía que cuando los estudios de Diseño se fueran del Camposagrado con la segunda fase de la nueva sede, la del polígono de la ría, el Conservatorio iba a ocupar el espacio vacío”, señaló Llarina González, concejala de Cambia Avilés (CA). “Era uno de los requisitos para que el Ayuntamiento invirtiera en la mudanza. Esperamos que con este cambio de ubicación no quede en peligro nada de la financiación de la segunda fase de la Escuela de Arte”, agregó.

Esther Llamazares, la portavoz del Partido Popular (PP), ahonda en este punto: “El equipo de gobierno presenta una iniciativa tras otra, con pocas respuestas, menos aclaraciones y ninguna concreción. Los avilesinos ya deberíamos estar acostumbrados a un publirreportaje tras otro cada fin de semana. ¿Qué va a pasar con el convenio de la Escuela de Arte? ¿Cómo vamos a financiar el cambio del edificio de Correos?”, se preguntó la concejala.

“Un convenio con el Principado establecía que cuando Diseño se fuera del Camposagrado el Conservatorio ocuparía el vacío”

Llarina González - Cambia Avilés

decoration

“El equipo de gobierno presenta una iniciativa tras otra, con pocas respuestas, menos aclaraciones y ninguna concreción”

Esther Llamazares - Partido Popular

decoration

“El traslado del Conservatorio no soluciona la situación del archivo municipal, que propusimos cambiar en enero a Correos”

Sharon Calderón-Gordo - Ciudadanos

decoration

“Espero que el cambio de sede se haga con un presupuesto austero, dadas las circunstancias de emergencia social”

Arancha Martínez Riola - Vox

decoration

Sharon Calderón-Gordo, la portavoz adjunta de Ciudadanos en Avilés, recordó que su formación había propuesto “este pasado enero” que el edificio de Correos acogiera el Archivo Histórico de Avilés, actualmente en precario en el palacio de Valdecarzana, según su criterio. Para la concejala naranja, haber optado por llevar el Conservatorio a la calle de la Ferrería “aunque pueda ser una buena noticia, no soluciona la situación del archivo municipal al que, en estos momentos en los que tanto se habla de memoria histórica, habría que prestar más atención y recursos por lo que supone de memoria de la ciudad. Esperamos que el gobierno sea consciente de la importancia del archivo y lo dote de todos los medios para su correcto funcionamiento”.

La concejala Arancha Martínez Riola, que es portavoz de Vox, espera que el cambio de sede del Conservatorio se lleve a cabo “con un presupuesto austero, dadas las circunstancias de emergencia social”. Propone que el palacio de Balsera acoja la escuela de español como lengua extranjera.

Compartir el artículo

stats